miércoles , 12 mayo 2021

Lanzan convocatoria para elegir a tres nuevos consejeros electorales de Sinaloa

Lanzan convocatoria para elegir a tres nuevos consejeros electorales de Sinaloa

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El INE emitió la convocatoria para la designación de tres nuevos consejeros electorales del Instituto Estatal Electoral de Sinaloa, dio a conocer la presidenta del órgano, Karla Gabriela Peraza Zazueta.

Recordó que, de acuerdo con la reforma electoral aprobada en enero de 2014, de los 7 consejeros que integran actualmente el órgano electoral y que fueron designados en septiembre de 2015, 3 fueron elegidos para un periodo de 3 años, 3 más por un periodo 6 años y la presidenta por un periodo de 7 años en el cargo.

Precisó que el próximo 3 de septiembre concluyen su periodo los consejeros electorales Maribel García Molina, Manuel Bon y Xóchitl Amalia López Ulloa.

“Hoy hay una convocatoria abierta; habrá quienes seguirán las nuevas etapas, hay un examen qué hacer, hay un ensayo y hay entrevista, hay que cumplir con ciertos requisitos es la primera etapa que tuvieran que cumplir; llegarán 12 hombres y 12 mujeres a esta etapa final que analizarán los once consejeros y consejeras del INE quienes son los que los nombran”, apuntó.

Peraza Zazueta destacó que del 23 de julio al 17 de agosto estarán los formatos disponibles en la página del INE para los interesados, quienes el primero de septiembre deberán hacer el examen correspondiente y deben de tener ciertas competencias en la materia.

Tanto los formatos como la documentación solicitada en la presente Convocatoria se recibirán del 13 al 17 de agosto de 2018 en las oficinas de las Juntas Local y Distritales Ejecutivas o en la Secretaría Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral, en un horario de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00 horas (hora local).

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons