miércoles , 12 mayo 2021

Llama diputado a aplicar multas a quien no respete lugares de discapacitados

Llama diputado a aplicar multas a quien no respete lugares de discapacitados

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Debido a que ya hay leyes y reglamentos que obligan a los establecimientos a contar con espacios destinados a las personas con discapacidad, así como instalar rampas y condiciones adecuadas para su movilidad, es necesario que se empiecen a aplicar sanciones a quienes incumplan con estas disposiciones, opinó el diputado Ismael Arias López.

El legislador del Partido de Nueva Alianza, quien utiliza una silla de ruedas para trasladarse en su vida diaria, afirmó que mientras a los empresarios o propietarios de estos negocios, como restaurantes y centros comerciales, no les duela en el bolsillo no acatarán la normatividad, por lo que es necesario aplicar la ley.

Arias López manifestó que en Sinaloa hay más de 150 mil personas con alguna discapacidad, alrededor de 50 mil tan sólo en el municipio de Culiacán, sin embargo, muchos de ellos optan por no salir a las calles y permanecer en sus hogares ante la falta de condiciones adecuadas para que se puedan trasladar de un lugar a otro.

“Si no entienden por las buenas, entonces que entiendan por las malas, si no sancionas a la gente, si no les duele en el bolsillo no van a entender y hablo de empresas, de gobierno y todas las instancias que existen. Ya existen las multas, hay una de 4 mil pesos, pero no se aplican”, aseguró.

El legislador del Partido Nueva Alianza reconoció que hay diversas iniciativas en favor de las personas con discapacidad por lo que, independientemente de qué partido las haya presentado, pugnará por destrabarlas.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons