miércoles , 5 mayo 2021

Alerta SRE sobre páginas de internet fraudulentas para tramitar pasaporte

Alerta SRE sobre páginas de internet fraudulentas para tramitar pasaporte

Yunibe Cabrera

Los Mochis, Sinaloa (Café Negro Portal).- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) alertó a la ciudadanía sobre fraudes que se han cometido al momento de querer obtener una cita para tramitar el pasaporte.

La titular de la oficina de enlace de esa dependencia, Carmina Martínez Valdez, informó que han detectado una página en Internet donde defraudan a quienes tienen la urgencia de realizar este trámite.

Comentó que algunas personas se aprovechan de la urgencia que pueda llegar a tener la población o el desconocimiento del proceso, por lo que ante esa necesidad hay gente que intenta defraudarlos ofreciéndoles canales ajenos para tramitar este documento tan importante.

«La SRE no tiene ningún canal alterno para sacar estas citas, es sólo a través de mecanismos oficiales que los mexicanos pueden obtener un pasaporte; la obtención de la cita es totalmente gratuita», subrayó.

La funcionaria detalló que desde el momento en que una persona exige un pago por adelantado a una cuenta que se deposita a través de un Oxxo es seguro que se trata de timadores. Todo trámite legal se hace a través de instituciones bancarias.

«El pago de pasaporte nuca se hará a través de un Oxxo o cualquier otro supermercado, siempre va a ser acudiendo personalmente el titular del pasaporte a pagar al banco. El año pasado algunas personas fueron víctimas de esos timadores. Hemos detectado que esa página sigue vigente, por lo que exhortamos a la población a que no haga ningún trámite ni pago de pasaportes vía internet», subrayó.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons