sábado , 15 mayo 2021

Destapan a Moreno Valle y Gil para dirigir al PAN

Destapan a Moreno Valle y Gil para dirigir al PAN

El senador Jorge Luis Lavalle destapó al senador Roberto Gil y al exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, como “los más viables y valiosos aspirantes a la dirigencia nacional del PAN”.

Apuntó que ambos deben sentarse con los gobernadores para dialogar al respecto, pues los mandatarios deben ser incluidos en las discusiones para arrancar el proceso de renovación de la presidencia nacional.

En entrevista con El Financiero, el legislador señaló que entre los que se mencionan, el senador con licencia Roberto Gil “es una persona brillante y un gran abogado que podría defender las banderas del PAN”; en tanto, Moreno Valle “me parece que también es una persona valiosa que debería sentarse tanto con el senador Gil como con los gobernadores a analizar el tema”.

Añadió que “Acción Nacional necesita hacer un cambio radical y toda su dirigencia actual, toda, completa, tiene que irse.

“El PAN tiene que renovarse y buscar una oferta verdaderamente ciudadana porque lleva tres años secuestrado y ha cancelado todas las afiliaciones, alejándose con ello de la ciudadanía”.

Lavalle Maury comentó que “en definitiva quien ocupe la presidencia de Acción Nacional no debe ser nadie del equipo de Ricardo Anaya. Si eso es lo que se quiere imponer, el PAN se va a hundir aún más, el PAN va a desaparecer”.

Al abundar sobre la participación que deben tener los gobernadores en el proceso interno, dijo que estos “deben tomar las riendas del partido porque son quienes han ganado las lecciones en los últimos años, porque son un liderazgo muy importante dentro del PAN y son quienes deben tomar ese compromiso por la responsabilidad que tienen.

Comentó que independientemente del nombre que se proponga, este debe salir del consenso.

Al referirse al proceso de expulsión que enfrenta junto con el senador Ernesto Cordero y la exdiputada federal Eufrosina Cruz, aseveró:

“Seguimos siendo panistas porque legalmente no ha procedido la expulsión, el PAN violó el debido proceso y en mi caso ni siquiera se me ha notificado de manera oficial, mientras que el Tribunal Electoral ya les regresó dos veces el caso por hacer las cosas mal”.

Ernesto Ruffo, aspirante a la dirigencia nacional del PAN, propuso, en una carta dirigida al presidente de ese partido, Damián Zepeda, organizar un proceso de elecciones primarias como precampaña para que puedan surgir de ahí los candidatos a la presidencia blanquiazul.

Dicho proceso, detalló, sustituiría el periodo de recolección de firmas de apoyo, que se realiza de manera impresa y para un solo aspirante, pues con la elección primaria aquellos aspirantes que reúnan el 10% del apoyo de los militantes del padrón, podrán registrarse como candidatos a la dirigencia nacional.

Con información de El Financiero.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons