sábado , 15 mayo 2021

Anuncia Morena que renunciará a 50% de su prerrogativas

Anuncia Morena que renunciará a 50% de su prerrogativas

México.- La presidenta del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Yeidckol Polevnsky, afirmó este martes que renunciarán a la mitad del presupuesto público que recibirán el año que entra, lo que significará un ahorro de hasta 800 millones de pesos para las finanzas del país.

“Se renunciará a ello. Andrés Manuel lo dijo (y) a mí me parece maravilloso, pero queremos que todos los partidos lo hagan, espero que se pueda meter una iniciativa”, señaló.

La dirigente partidista apunto que renunciar a esta cantidad no debería ser un problema en temas operativos, pues aún van a recibir “muchísimos recursos”.

“Antes no teníamos nada, ahora vamos a tener mucho, pero nosotros queremos trabajar a ras de tierra y ya se demostró, queremos trabajar en la base, trabajar con propuesta y compromiso da buenos resultados y que no debe ser el dinero porque te meten otro tema”, señaló.

Días antes, el virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador había adelantado que no recibirían todas las prerrogativas a las que tienen derecho de acuerdo a la legislación aplicable, pues Morena “se echaría a perder, como los otros partidos”.

Tras conocer la posición del partido, el consejero electoral Benito Nacif señaló que no hay ningún impedimento para que devuelvan el dinero, siempre que se haga por la vía institucional, e incluso ya hay precedentes, como sucedió el año pasado cuando varios partidos regresaron presupuesto para ayudar a la población afectada por los sismos del mes de septiembre.

Con información de La Razón y Reforma

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons