domingo , 9 mayo 2021

Extirpan vesícula biliar a adolescente tras comer Cheetos y Takis

Extirpan vesícula biliar a adolescente tras comer Cheetos y Takis

Una adolescente de 17 años que consumía regularmente Hot Cheetos y Takis sufrió de dolores de estómago que terminaron en una cirugía para extirparle la vesícula biliar, por lo que su madre pidió que se notifiquen los riesgos de dichos productos.

De acuerdo con WREG-TV de Memphis, Rene Craighead, madre de la joven, explicó que su hija tenía el hábito de comer cuatro bolsas de frituras picantes a la semana.

Pese a que dichos productos no están ligados a los problemas de la vesícula biliar, los médicos han culpado a los alimentos chatarra por los problemas estomacales de los niños.

“Ella los ama”, dijo Craighead sobre su hija, también llamada Rene. En un informe publicado el jueves, la madre señaló la semana pasada que la menor “estaba comiendo bolsas grandes y las llevaría a la escuela con ella”.

Tras sentirse mal del estómago fue al hospital, donde más tarde fue operada para removerle la vesícula biliar.

Los profesionales médicos no asocian los problemas de la vesícula biliar con ciertos alimentos, pero la obesidad puede provocar que sea más probable el desarrollo de cálculos biliares.

El doctor Cary Cavender, gastroenterólogo en el Hospital Infantil Le Bonheur, indicó que los problemas estomacales vinculados a comida chatarra picante son frecuentes.

“Vemos toneladas de gastritis y cosas relacionadas con la úlcera debido a eso”, dijo Cavender. «Probablemente vemos a alrededor de 100 niños por mes, fácilmente”.

En 2012, los Hot Cheetos y Takis fueron prohibidos de las escuelas en varios estados de Estados Unidos por ser no saludables y perjudiciales para la salud.

Una firma que representa a Takis dijo a Newsweek que su producto es seguro para comer, “pero deben ser disfrutados con moderación como parte de una dieta bien balanceada”.

Frito-Lays, fabricante de Cheetos, señaló que si bien la seguridad alimentaria es lo primero para la compañía, “algunos consumidores pueden ser más sensibles a los alimentos picantes que otros”.

(Con información de lopezdoriga.com)

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons