sábado , 8 mayo 2021

Ante apagones, vecinos de Cedros y Valle Alto emprenderán acciones de resistencia civil

Ante apagones, vecinos de Cedros y Valle Alto emprenderán acciones de resistencia civil

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Actos de resistencia civil como plantones en Palacio de Gobierno y el no pago de los recibos del servicio de energía eléctrica son parte de las acciones que vecinos de los sectores de Valle Alto, La Conquista, Stanza Toscana, Cedros, Villas del Río llevarán a cabo ante la falta de atención por parte de la Comisión Federal de Electricidad.

Ciudadanos representantes de estas colonias acusaron que los compromisos establecidos por la Comisión Federal de Electricidad con los vecinos de este sector no se han cumplido en la mayoría los casos y algunos sólo en parte.

Ricardo Ramírez dio a conocer que ayer nuevamente se presentó un apagón por espacio de más de dos horas en el sector de Stanza por lo que llamó al gobernador Quirino Ordaz Coppel para que intervenga de manera más puntual en el asunto.

“Sentimos abandono por parte de las autoridades, entonces si no tenemos una respuesta rápida tendremos que llevar otras acciones para que se tomen medidas al respeto ya que somos más de 50 mil los habitantes afectados por estos apagones”, expuso.

Por su parte, Froylán Gallegos acusó que hasta la fecha a ninguna de las personas afectadas en sus equipos y electrodomésticos se les ha resarcido los daños y sólo les han dado largas.

Ante la falta de atención de la dependencia, Uliv Guerra dio a conocer que contemplan llevar a cabo demandas colectivas ante el Tribunal Federal Administrativo ya que la CFE ni responde ni recibe y se maneja a puertas cerradas.

Señaló que se colocó cableado aéreo desde la estación Milenio hasta Valle Alto, lo que afecta la plusvalía de sus viviendas, sin embargo, el pago del predial no se modifica.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons