domingo , 16 mayo 2021

Llama Condusef a tener cuidado con nuevos créditos de nómina

Llama Condusef a tener cuidado con nuevos créditos de nómina

Ciudad de México.- La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, Condusef, llamó a tener cuidado con las modificaciones a los créditos de nómina.

Esto, luego de que el Banco de México propusiera aumentar el límite de crédito de nómina, endeudando a los solicitantes con el 40 por ciento de su salario.

“Se fomentaría el sobreendeudamiento, porque solo la norma está considerando aquellos créditos que el usuario asocie a la nómina, utilizando un parámetro demasiado alto de 30 a 40 por ciento de endeudamiento, sin conocer si este tiene más créditos en otras entidades financieras”, expresó la Condusef.

El organismo también se pronuncia contra la cancelación de la domiciliación, pues considera que vulnera el derecho del usuario, al dar por vencido anticipadamente el crédito y también que durante 12 meses no se le otorgue financiamiento alguno.

Fue en abril cuando el Banxico emitió las primeras recomendaciones para mejorar los créditos de nómina del país, promoviendo que cuando el cliente contrate alguno y cambie de banco su nómina, deba liquidar primero el crédito, o en su defecto, que el banco que deja pueda darle seguimiento en la nueva institución para cobrar el adeudo.

Al respecto, la Condusef asegura que estas prácticas solo afectarán las relaciones usuario-banco.

(Con información de lopezdoriga.com)

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons