sábado , 8 mayo 2021

Nombran a Diana Armenta como alcaldesa sustituta de Guasave

Nombran a Diana Armenta como alcaldesa sustituta de Guasave

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Los diputados del Congreso del Estado nombraron mediante votación por cédula a Diana Armenta Armenta como alcaldesa sustituta en el municipio de Guasave, luego de que el Cabildo notificara al Poder Legislativo de la autorización de solicitud para separarse del cargo de manera definitiva como presidente municipal a Víctor Manuel Espinoza Bojórquez.

Posterior a la elección realizada por el pleno, se le tomó protesta de ley a la nueva presidenta municipal sustituta para que entre en funciones de manera inmediata y concluya su labor el próximo 31 de octubre del presente año.

DESCARTA REVANCHISMO POLÍTICO

Pese a haberse comprometido a no regresar al Ayuntamiento de Guasave ganara o perdiera la elección, Diana Armenta, que buscaba la reelección en el cargo, rindió protesta como alcaldesa sustituta en la sesión ordinaria de este jueves en el Congreso del Estado.

Armenta Armenta aclaró que no fue decisión de ella ni de su partido, el PRI, el regresar a ocupar la presidencia municipal de Guasave, sino que fue directamente nombrada por los diputados y diputadas del Poder Legislativo.

Cuestionada en el sentido de que si no habrá revanchismo político por su regreso luego de perder la elección, Diana Armenta afirmó que es una mujer con criterio político, de mucho respeto, como se ha conducido y seguirá haciéndolo.

“Yo respeto la decisión de la ciudadanía y, bueno, me queda muy claro que el periodo que me toca es para cerrar y para hacer una muy buena entrega-recepción y así será, que no quepa la menor duda, vengo a trabajar por Guasave y a entregar la administración como debe ser”, aseguró.

Los diputados nombraron mediante votación por cédula a Diana Armenta Armenta como alcaldesa sustituta en el municipio de Guasave, luego de que el Cabildo notificara al Congreso del Estado de la autorización de solicitud para separarse del cargo de manera definitiva como presidente municipal a Víctor Manuel Espinoza Bojórquez.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons