sábado , 15 mayo 2021

Pepe Mujica a AMLO: México debe salir adelante “a pesar de sus pesares”

Pepe Mujica a AMLO: México debe salir adelante “a pesar de sus pesares”

Ciudad de México.- El ex presidente de Uruguay, José “Pepe” Mujica, manifestó que México debe salir adelante con Andrés Manuel López Obrador a pesar de los problemas que tiene en materia de corrupción, pobreza y migración.

En su videocolumna Conciencia Sur para el medio alemán Deutsche Welle (DW), titulada Mujica para AMLO, comentó que seguramente México será criticado por las próximas decisiones políticas, pero deberá tener habilidad para solucionar sus problemas y deseó un buena resolución.

“(México) ha tenido una historia de padecimiento y está en uno de los trances más peligroso de su historia… Pero los problema históricos, sociales, su destrucción interna, su creciente camino de corrupción han provocado una reacción política. Y vaya paradoja. Un luchador que fracasó en varios intentos, acaba de conquistar la presidencia”, pronunció Mujica.

En su espacio, el exmandatario recordó la difícil situación que México ha tenido con su país vecino Estados Unidos, desde la migración hasta la guerra comercial que se ha desatado el gobierno de Donald Trump.

Cuánta voluntad tendrá que tener, y cuánta compañía, en el gigantesco desafío que México tiene por delante, cuando su poderoso vecino determinante, entre otras cosas, ha desatado una guerra comercial, tal vez hasta con el mundo, cuyas consecuencias hoy, ni siquiera podemos entrever los resultados negativos que tendrá para la humanidad.

Mujica recordó que el país es un gran receptor de migrantes y que “a pesar de sus pesares” recibe millones cada año “sin quejarse”.

“Doy saludo y le tengo un cariño gigantesco a México, porque sé que ha recibido perseguidos por miles, y sigue recibiendo, por miles, que disparan por miles de la pobreza y del dolor de Centroamérica”, concluyó el presidente reconocido por viajar en un Vocho.

(Con información de sdpnoticias)

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons