domingo , 9 mayo 2021

Terminar con la onda grupera en el PAN que pone a choferes, esposas y a los amantes de candidatos, plantea Roberto Cruz

Terminar con la onda grupera en el PAN que pone a choferes, esposas y a los amantes de candidatos, plantea Roberto Cruz

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El diputado del PAN Roberto Cruz Castro aseguró que la militancia panista desea que termine el nepotismo, la corrupción y la repartición de candidaturas para las esposas, los choferes y los amantes.

Apuntó que lo primero que quiere el PAN es que «reinstalemos la dignidad perdida por todos los moches y sobres amarillos con dinero, así como que sean los militantes quienes elijan a su candidatos y candidatos, es decir eliminar esa prática priista en el PAN, que se llama dedazo.

«Y la tercera es que se termine todo este nepotismo que hay entre la onda grupera, con los choferes, con las esposas, con los amantes y con toda esta corrupción, con toda esta perversidad, pero sobre todo con toda esta vulgaridad en la que han caído estos 12 secuestradores que han lastimado y avergonzado a la militancia de a pie, que es lo más noble que tiene el PAN y a los ciudadanos simpatizantes que cada vez son menos en el PAN», agregó.

«¿Tiene esto solución o el PAN definitivamente no tiene solución?  Esa pregunta solamente la pueden contestar los militantes, en primera instancia. Si jubilan a estos 12 secuestradores o les dejan cabida y la última palabra la temdrán los ciudadanos. Si se reconquista la palabra de los ciudadanos en el PAN o si se le vuelve a presentar un PAN justamente impresentable», se cuestiona.

Cruz Castro no descarta buscar la dirigencia estatal del PAN, aunque por el momento tiene proyectado terminar la diputación local de manera digna y seria.

«Ya después de que termine la diputación, pensar en proyectos partidistas. Desde luego que hay ofrecimientos de Morena y también del pánico que tienen estos 12 secuestradores del PAN es que busque la presidencia del PAN porque si alguien los ha derrotado con la fuerza de la militancia de a pie hemos sido nosotros. Al propio Sebastián Zamudio le gané», indicó.

De su apoyo al candidato de Morena en Ahome, respondió que para él era impostergable no apoyar a candidatos embarrados de corrupción y por ello no respaldó a Zenén Xochihua Enciso como diputado federal y a Miguel Ángel Camacho por la alcaldía de Ahome.

«Segundo: Me parece ridículo que están diciendo ahora López Brito, Camacho, Zenén, que el BIlly ganó porque el Güero lo apoyó. A mí me parece eso una declaración ridícula porque ningún político serio o medianamente inteligente pudiera pensar eso», dijo.

Opinó que por una declaración no gana absolutamente nadie por más fuerza que tengas y el cien por ciento de la campaña él estuvo en Culiacán ya que estuvo apoyando a la «Negrita» Cruz, su hermana.

«Y tercero: Hay que tener muy claro esto, hombre. ¿Por qué ganó Morena? Pues básicamente por dos cosas: Por el liderazgo, por la fuerza de López Obrador, que fueron los votos a favor de Morena y por un voto de castigo, que no necesariamente es a favor de, sino en contra de los partidos tradicionales, del PRI, del PAN, de la corrupción, de la impunidad y de hartazgo. Por eso ganó el Billy y por eso ganaron los demás candidatos de Morena, por la fuerza de Andrés Manuel López Obrador y por la fuerza del hartazgo. Esa es la realidad de las cosas», señaló.

Manifestó que le pareció ridícula la declaración de Sebastián Zamudio, presidente del PAN y de Jorge Villalobos Seáñez, virtual diputado plurinominal, quienes declararon que iban a realizar mesas de análisis para determinar qué fue lo que pasó en el pasado proceso electoral.

«Por favor, no necesitan nada de eso, simplemente tienen que voltear a ver a la gente y reconocer el merecido voto de castigo que los ciudadanos le imprimieron a los partidos tradicionales, entre ellos el PRI y el PAN», sostuvo.

Puntualizó que los militantes del PAN ansían reinstalar la dignidad de oposición en los diferentes cargos de elección popular para defender las causas ciudadanas, como se hizo con los uniformes escolares, los maestros, la tenencia y que no levantáramos el dedo agachando la cabeza de manera indigna para aprobar las cuentas públicas.

«Como lo que hizo el «Popo» (Adolfo Rojo Montoya) con Malova que sólo sirvió para agachar la cabeza y aprobar las cuentas públicas a la corrupción del anterior gobierno», puntualizó.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons