sábado , 15 mayo 2021

Desconocen de dónde salieron videos del penal de Aguaruto difundidos por Televisa

Desconocen de dónde salieron videos del penal de Aguaruto difundidos por Televisa

Culiacán, Sinaloa (Café Negró Portal).- El subsecretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, informó que iniciaron una investigación por la filtración de videos de la fuga de los dos reos.

Explicó que la investigación estará a cargo del área de Asuntos Internos de la SSPE, pues en ningún momento entregaron el material al medio de comunicación nacional que transmitió el video de la fuga.

Aseguró que siguieron los protocolos de forma correcta al resguardar la zona utilizada para operar los equipos de grabación, a la espera de que arribaran peritos de la Procuraduría General de la República, quienes se encargaron de tomar el material como evidencia para anexar a la investigación.

Explicó que el custodio que se observa en el video llevando a la celda una bolsa con los uniformes de celadores que utilizaron los reos para cometer el escape es el responsable de vigilar las cámaras internas del penal, mientras que el otro custodio que, hasta el momento, de igual forma, se encuentra desaparecido, era el responsable de la seguridad en el momento de la fuga.

Castañeda Camarillo dijo que están colaborando con la investigación que lleva a cabo la PGR, en la cual además de los dos custodios y que presuntamente sirvieron de apoyo para que se diera la fuga, otras autoridades del penal puedan verse involucradas.

Precisó que el director del penal también está siendo investigado, por lo que deberán de ser castigados todos aquellos responsables.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons