miércoles , 5 mayo 2021

Dispone Fonacot de 65 mdp para apoyar a familias de trabajadores afectadas por el calor

Dispone Fonacot de 65 mdp para apoyar a familias de trabajadores afectadas por el calor

Culiacán, Sinaloa.- Con el programa Apoyo a Damnificados por Desastres Naturales, los trabajadores formales del estado podrán obtener créditos con beneficios especiales para hacer frente a las altas temperaturas.

Para resarcir los efectos causados a la población por la onda cálida, específicamente a los trabajadores formales y sus familias que viven en zonas afectadas por las altas temperaturas, el Instituto FONACOT puso en operación el programa de Apoyo a Damnificados por Desastres Naturales, con el fin de que tengan acceso de manera rápida y fácil a los créditos que ofrece el Instituto y puedan obtener bienes de primera necesidad y servicios, ante los citados efectos.

El director de la dependencia en Sinaloa, Miguel Ángel Rubio Hernández, informó que para este fin se destinarán 65 millones de pesos, cantidad que no es limitativa, toda vez que el Instituto cuenta con los recursos suficientes para hacer frente a la demanda crediticia que requieran los trabajadores formales.

Quienes soliciten y obtengan alguno de los créditos podrán adquirir aires acondicionados, coolers, abanicos, refrigeradores, material de construcción, ropa de temporada, muebles, electrodomésticos y línea blanca, entre otros bienes y servicios, que pueden pagar con cuotas fijas, a una tasa de interés preferencial y en plazos acordes a sus necesidades.

El trámite para obtener el crédito es fácil, ágil y gratuito. El trabajador debe acudir a las sucursales del Instituto FONACOT que se localizan en:

Culiacán.- Av. Aguilar Barraza No. 1297 Pte. Colonia Centro Sinaloa

Mazatlán, Sinaloa.- Av. Ejército Mexicano No. 1401-A, Colonia Ferrocarrilera

Los Mochis, Sinaloa.- Av. Cuauhtémoc 201 Pte. Colonia Bienestar

Guasave, Sinaloa.- Calle Francisco I. Madero No. 921 Colonia Centro.

Al momento de solicitar el crédito, se validará en la base de datos el código postal de su domicilio, a fin de verificar que vive dentro de la región declarada como zona de emergencia por la Secretaría de Gobernación.

Posteriormente, se ingresan los datos del trabajador al sistema del Instituto para proceder a la entrega inmediata de su crédito en efectivo.

El Programa de Apoyo a Damnificados por Desastres Naturales se creó por instrucciones del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para apoyar a los trabajadores y sus familias dándoles la oportunidad de enfrentar, de la mejor manera posible, los efectos de una situación como ésta y, al mismo tiempo, convertir al Instituto en una extensión de ayuda de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social en estos momentos.

El Instituto FONACOT trabaja de la mano con las dependencias del Gobierno Federal que prestan su auxilio en la región para apoyar a los trabajadores y sus familias, a fin de cubrir y atender de manera prioritaria las necesidades de la población afectada por estos acontecimientos, otorgando créditos rápidos y con las tasas de interés más bajas del mercado.

Para mayor información el Instituto FONACOT ha puesto a disposición de los afectados los teléfonos 01800 FONACOT (366 2268), aunque también pueden recibir orientación a través de la página de Internet www.fonacot.gob.mx.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons