sábado , 15 mayo 2021

Altas temperaturas cobran primera víctima en la zona norte de Sinaloa

Altas temperaturas cobran primera víctima en la zona norte de Sinaloa

Yunibe Cabrera

Los Mochis, Sinaloa (Café Negro Portal).- Los efectos de la canícula en la zona norte cobraron la primera víctima, un jornalero de 61 años de edad, que falleció el pasado viernes en esta ciudad.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número Uno, Felipe Velázquez Zazueta, informó que el deceso se registró el pasado viernes en la sala de urgencias del Hospital General.

“La semana pasada ya hubo una defunción de un jornalero agrícola perteneciente al ejido Compuertas, de 61 años de edad, de sexo masculino que llegó en un estado muy complicado de desequilibrio al Hospital General”, asentó.

El funcionario estatal comentó que la víctima del golpe de calor se encontraba en labores cuando tuvo una caída y de acuerdo al dictamen médico, la causa fue la exposición prolongada al sol.

“Fue por una exposición prolongada, tanto que venimos diciendo que no se prolonguen por horas y sobre todo en horas pico que es de las 11:00 a las 17:00 horas que es cuando están más altas las temperaturas”, precisó.

Velázquez Zazueta comentó que esta muerte es la primera que se registra en los municipios de Choix, El Fuerte y Ahome, que es la zona que comprende la jurisdicción.

“No hay más registros de las salas de urgencias ya sea del Hospital General como de las instituciones oficiales que tenemos como el ISSSTE, Cruz Roja e IMSS, de tal manera que seguimos con la sugerencia de las medidas, le apostamos a la abundante ingesta de líquidos agua y sueros orales”, destacó.

Recordó que es necesario que además de mantenerse hidratados, se deben de acudir al médico ante cualquier síntoma, ya sea mareo, vómito, cansancio o diarrea.

“Le pedimos no exponerse en horas prolongadas a las altas temperaturas, usar ropa ligera y de manga larga y mucho cuidado con los niños y adultos mayores y quiero decir que el que vayan a balnearios o albercas no quiere decir que están exentos de deshidratación”, expresó.

Por último, indicó que en el estado hasta el momento se han registrado 29 casos de insolación mientras que en Ahome van 7 casos.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons