sábado , 15 mayo 2021

Estos son los 15 cárteles de las drogas en México

Estos son los 15 cárteles de las drogas en México

Ciudad de México.- Actualmente, en México son 15 grupos delictivos los que se autodefinen como cárteles, mismos que han generado una oleada de violencia por el control de plazas así como la distribución de drogas en el país.

De acuerdo con informes de inteligencia de la Comisión Nacional de Seguridad, Guanajuato se encuentra en medio de una guerra de violencia entre el Cártel de Jalisco Nueva Generación y el Cártel de Santa Rosa de Lima, especialmente en el robo de combustible de ductos de Pemex.

Otro de los problemas centrales se encuentra en el Cártel de Sinaloa que se encuentra en una lucha interna protagonizada por los hijos de Joaquín, El Chapo Guzmán y una fracción que encabeza Ismael El Mayo Zambada.

Al respecto, Renato Sales Heredia, el titular de CNS, dio a conocer una dispersión de los cárteles que han hecho que se incremente la violencia y el número de homicidios.

De acuerdo con Milenio, las organizaciones criminales más importantes en México son: el Cártel de Jalisco Nueva Generación, el Cártel de Sinaloa, el Cártel de Santa Rosa de Lima, Los Zetas, el Cártel del Noreste, el Cártel del Poniente, el Nuevo Cártel de Juárez, el Cártel del Golfo, Los Viagra, el Cártel de Tijuana Nueva Generación, Los Arellano Félix, La Familia, Los Beltrán Leyva, el Cártel Independiente de Acapulco y el Cártel Nueva Plaza.

(Con información de lopezdoriga.com)

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons