domingo , 16 mayo 2021

Anuncian aumento salarial del 8% a policías de Ahome

Anuncian aumento salarial del 8% a policías de Ahome

Yunibe Cabrera

Los Mochis, Sinaloa (Café Negro Portal).- Un incremento del 8 por ciento al sueldo a toda la corporación a partir del 1 de agosto, así como el sorteo del financiamiento de 10 viviendas, incluyendo al personal de Protección Civil, anunció el presidente municipal Manuel Urquijo Beltrán, en el marco de los festejos del Día del Policía.

Recordó que el aumento al salario es al que se comprometió desde que llegó a la administración municipal y que, de acuerdo con el presupuesto de egresos, se concretaría a partir del mes de agosto.

Durante el desayuno que se ofreció a los elementos policiacos, también dio a conocer que se sortearán 10 casas para las familias de los policías, tránsitos y Protección Civil.

El municipio cubrirá el 50 por ciento del valor de la vivienda y el resto por los beneficiarios con un pago mensual de mil 500 pesos.

“Hemos estado platicando en corto con el secretario Juan Garibaldi y con el capitán Acuña y no creo yo que tengamos problema alguno para que lo apruebe el Cabildo”, confió.

Urquijo Beltrán dijo que también se entregarían ascensos a 15 policías terceros, es decir, un 40 por ciento más de los 11 que se habían proyectado, decisión que se tomó luego de una revisión.

Informó que como es costumbre que en el Día del Policía se lleve a cabo una rifa de regalos y este año no fue la excepción, por lo que se asignó una cantidad de 388 mil pesos para la compra de obsequios.

“Agradecerles a todo el trabajo que ustedes hacen, estamos muy contentos y aunque Ahome cuenta con un déficit de alrededor de 500 policías, sin embargo, a pesar de ello es el municipio que cuenta con el grado más alto de seguridad que tenemos en el estado de Sinaloa y que es reconocido por el gobierno de Estados Unidos”, destacó.

Por último, el presidente municipal también agradeció a los representantes de las fuerzas federales presentes el coadyuvar y participar para que la sociedad esté gozando de este logro de seguridad.

A los policías nos debe quedar claro que la seguridad, protección y el mantenimiento del orden público y la paz social son condiciones indispensables para el desarrollo integral del ser humano, resaltó en su mensaje Carlos Alberto Acuña Ronquillo.

“El gobierno municipal ha venido dando muestras de que el aspecto humano del cuerpo policiaco es una variable que no se debe descuidar, sus órdenes señor presidente las hemos venido atendiendo para aspirar como es su deseo, a contar con un cuerpo policial a la altura de las necesidades y exigencias que la ciudadanía de Ahome exige”, indicó.

El director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Ahome exhortó a los compañeros policías de esta corporación a desempeñar con profesionalismo y sentido social la altísima responsabilidad que les corresponde realizar en beneficio de la sociedad.

“Reitero el compromiso de aplicar eficientemente todos los recursos y capacidades de las que nos disponemos, consciente de la responsabilidad que tenemos de trabajar todos con decisión, lealtad y honestidad; sin olvidar que además para mí en lo personal es un honor y un orgullo comandar y dirigir a la mejor policía con que cuenta el estado de Sinaloa, porque es lo correcto proteger y servir”, remató.

Previo al desayuno, los agentes policiacos acudieron a una misa de acción de gracias y posteriormente montaron guardias de honor en la corporación por los compañeros que han caído en el cumplimiento de su deber.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons