miércoles , 12 mayo 2021

Constata Sergio Torres trabajos de dragado en El Huizache

Constata Sergio Torres trabajos de dragado en El Huizache

El Rosario, Sinaloa.- Como muy efectivo y satisfactorio calificó el secretario de Pesca y Acuacultura, Sergio Torres Félix, la operación del dragado de la boca de entrada de agua marina al sistema lagunario El Huizache.

Durante la gira de supervisión, el funcionario constató que el flujo de agua marina, así como las larvas de camarón, transitan con facilidad, lo que permitirá un desarrollo adecuado del crustáceo, para que tenga la talla y peso que haga posible una actividad redituable a los pescadores en la temporada de pesca de camarón 2018-2019

El sistema lagunario de El Huizache se ubica en la margen izquierda del Río Baluarte y es un ecosistema fundamental para el desarrollo de larva a adulto del camarón. Las corrientes marinas azolvan las bocas de entrada de agua marina, dañando el ciclo reproductivo del crustáceo.

Estos trabajos benefician a más de 3 mil familias pesqueras de poblaciones como el Apoderafo, El Pozole, Chametla, Palmillas, La Estacada, Palmito del Verde e Isla del Bosque en los municipios de Rosario y Escuinapa.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons