sábado , 8 mayo 2021

Evade Echeverría la cárcel al acordar pagar en abonos 7 millones de pesos

Evade Echeverría la cárcel al acordar pagar en abonos 7 millones de pesos

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El exsecretario de Salud en Sinaloa, Ernesto Echeverría Aispuro, evitó pisar la cárcel tras comprometerse a pagar en abonos la cantidad de 7 millones de pesos.

El exfuncionario de la administración de Mario López Valdez acusado de ejercicio indebido del servicio público y desempeño irregular de la función pública por desviar 14 millones de pesos, luego de hacer uso del recurso de suspensión condicional del proceso, logró resarcir el daño sin necesidad de ser remitido a prisión.

El gobernador Quirino Ordaz Coppel dijo que el procedimiento que se aplicó al ex funcionario fue apegado a derecho tal como lo establece el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

«Se aplicó la ley, al final del día el Estado va a recuperar ingreso, dinero y es el trabajo que ha venido haciendo la Fiscalía», dijo.

Dejó en claro que el hecho de que se haya concedido pagar la mitad del recurso por el que se le acusaba no implica que otros funcionarios involucrados en irregularidades no vayan a pagar lo que les corresponde.

«Hay un total, eso lo determinaron los órganos de auditoría, que son los competentes, pero la otra parte la tienen que pagar los otros responsables. Eso no implica que no se vaya a dejar de atender y cumplir en la totalidad, creo que lo que ha faltado es información en ese sentido», manifestó.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons