domingo , 9 mayo 2021

Iban 80 pasajeros en el avión de Aeroméxico; algunos salieron de pie

Iban 80 pasajeros en el avión de Aeroméxico; algunos salieron de pie

Durango.- La tarde de este martes se reportó la caída de un avión de Aeroméxico en el Aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria de Durango.

De acuerdo con los primeros informes, el avión intentaba despegar con 80 pasajeros cuando una corriente de aire, en medio de una tormenta, hizo que cayera y posteriormente se incendiara por completo.

Elementos de Protección Civil se trasladaron al lugar así como ambulancias de Cruz Roja.

El gobernador del estado aseguró que, hasta el momento, no existe un número de heridos o muertos por este accidente.

“Estamos recabando más información. Atendiendo con la mayor prontitud a las personas que requieren auxilio. Esto está controlado, espero no tengamos una desgracia que lamentar. Fuego prácticamente controlado. Avión estaba por despegar, había fuerte corriente de aire, decidieron abortarlo, pero ya no cayó en la pista”, indicó.

«Ante el percance ocurrido en el Aeropuerto Guadalupe Victoria de Durango he solicitado a los cuerpos de seguridad y emergencias atiendan el lamentable accidente. Oficialmente no hay cifras de heridos o fallecidos. En breve se darán a conocer los detalles de las acciones de apoyo», expuso.

Los testigos del accidente mencionaron que varios de los pasajeros lograron salir por su propio pie de la aeronave.

El vuelo que cayó corresponde al 2431 en una aeronave EMBRAER ERJ-190 con matrícula XA-GAL que cubría la ruta Durango- Ciudad de México.

(Con información de lopezdoriga.com)

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons