miércoles , 5 mayo 2021

Quirino propondrá al Congreso elevar las penas contra servidores que faciliten la fuga de reos

Quirino propondrá al Congreso elevar las penas contra servidores que faciliten la fuga de reos

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel anunció propondrá al Congreso del Estado elevar las penas a los servidores públicos que ayude o colaboren con la fuga de reos de los penales.

Señaló que actualmente las penas son entre dos y ocho años y la propuesta es en el sentido de ser de cinco a doce años para que no logren incluso salir bajo fianza, dijo a los medios.

«Como lo comenté cuando se dio este caso, fue un hecho que lastimó muchísimo a todo mundo y además un acto de traición que merece la mayor condena precisamente, no se vale. Por eso es que yo voy a hacer una propuesta precisamente el día de mañana al Congreso para enviar unas reformas al Código Penal, lo que propongo es que se agraven todas las penas para aquel servidor público o quien ayude a la fuga de reos o que colabore. Ahorita las penas son entre dos y ocho años, la propuesta es que va en el sentido de ser de cinco a doce años para que no logren incluso salir bajo fianza», dijo a los medios.

Gobernador, la situación de los policías estatales que ya no quieren estar ahí en el Penal.

«Lo que estamos haciendo es que a la par tenemos que ir mejorando las condiciones de ingreso de los propios custodios porque están muy por abajo precisamente de lo que deben de ganar. Así es que estamos haciendo una revisión para buscar también a la par, mejorarle sus ingresos.

¿Qué va a pasar con el director del penal.

«Esa investigación está a cargo de la PGR y esperemos los resultados para que se finquen responsabilidades».

¿Se mantiene el director en su cargo?

«Eso está precisándolo y analizándolo el propio secretario de Seguridad Pública».

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons