sábado , 8 mayo 2021

La Coepriss se encargará de detectar a pseudo cirujanos plásticos

La Coepriss se encargará de detectar a pseudo cirujanos plásticos

Samuel Sánchez
Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Ante la aprobación de sanciones por parte del Congreso del Estado de Sinaloa para aquellos establecimientos que realicen cirugías estéticas sin contar con cirujanos certificados, la Secretaría de Salud redireccionará personal a la Coepris para que vigile que no se lleven a cabo estas prácticas.

El secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, manifestó que desde hace tres semanas atrás, cuando tomó las riendas de esta secretaría, empezó un análisis de esta problemática, por lo que ahora al aprobarse una ley en esta materia deberán de intensificar las supervisiones a establecimientos como spa y estéticas que por lo general incurren en la normatividad.

Aunque no dio a conocer el número de empleados del Sector Salud que serán asignados para atender este asunto, dejó en claro que se hará uso de todo el recurso humano necesario para atender esta problemática.

En la ley aprobada por el Congreso del Estado de Sinaloa se establece suspensión de hasta dos años en el ejercicio de la profesión para quien realice cirugías sin contar con un certificado y prisión de uno hasta seis años de prisión.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons