viernes , 14 mayo 2021

Modernizan el Registro Público de la Propiedad en la zona norte

Modernizan el Registro Público de la Propiedad en la zona norte

Yunibe Cabrera

Los Mochis, Sinaloa (Café Negro Portal).- Un total y profundo esquema de modernización se habrá de implementar en el Registro Público de la Propiedad a fin de ofrecer a la ciudadanía un mejor servicio, dio a conocer el recién nombrado titular de la dependencia, Víctor Manuel Gandarilla García.

Destacó que la administración estatal que encabeza el gobernador Quirino Ordaz, a través del Registro Público de la Propiedad, implementa dicho esquema de modernización.

Comentó que se busca ofrecer una mayor certeza y seguridad jurídica en la inscripción de actos civiles, así como eficientar el servicio para satisfacer sus necesidades de manera más ágil.

«Este programa, impulsado por el gobierno estatal, favorece a todos los usuarios e incluso a los notarios públicos, al brindar rapidez en todos los trámites ya que estarán digitalizados y así obtendrán la información que buscan en un tiempo corto», subrayó.

Gandarilla García dijo que, en la entidad, Ahome será el segundo municipio que entra en la modernización, todos los documentos del Registro Público de la Propiedad estarán digitalizados para facilitar a los interesados en la búsqueda y la certeza jurídica.

«Dentro de estas acciones nos reuniremos con los notarios públicos para explicarles la ventajas de este proceso de digitalización, este es un reto interesante ya que estar en la digitalización significa un mayor rapidez y transparencia», subrayó.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons