sábado , 8 mayo 2021

Ataque en Las Canteras no es un reto a la autoridad: Alcalde de Ahome

Ataque en Las Canteras no es un reto a la autoridad: Alcalde de Ahome

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Para el presidente municipal, Manuel Urquijo Beltrán, no es un reto a la autoridad el ataque que con arma de fuego se registró en Las Canteras al mismo tiempo en que daba inicio el operativo de seguridad de las fuerzas federales, estatales y municipales.

El alcalde de Ahome dijo que este lamentable hecho forma parte de la ola de violencia que se ha venido registrando desde el mes de julio, razón por la cual se determinó iniciar con este programa de vigilancia en todo el municipio de Ahome.

“No los vemos como un reto, yo no lo noto así, más bien son situaciones que están sucediendo y mientras nosotros seguimos trabajando para que estos hechos vayan a la baja, estamos trabajando para eso y eso se platicó con las autoridades, el seguir abatiendo los hechos delictivos”, precisó.

El funcionario municipal explicó que dicho operativo se impulsó luego de las 9 muertes registradas en el mes pasado, teniendo en cuenta que el objetivo es recobrar el estado de tranquilidad en el municipio.

“Hubo cambios de mando que se nos vinieron de la Policía Federal, Marina y Ejército esto fue entre mayo y junio, nosotros cada trimestre tenemos una reunión y en julio no la pudimos llevar a cabo por lo que entrando a agosto tuvimos la reunión natural y se determinó implementar el operativo”, abundó.

Cabe recordar que en este operativo participan las corporaciones como la Policía Federal, la Marina Armada de México, el Ejército Militar, las Fuerzas Federales de Reacción, de Inteligencia y la Policía Municipal. Éste estará activo durante todo el mes de agosto tanto en la zona urbana como la rural y se analizará su resultado el día primero de septiembre, fecha en que se determinará si continúa ese mes o concluye en el tiempo establecido, que es el día 31 de agosto.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons