sábado , 15 mayo 2021

«Piloto avisó que estábamos en emergencia y nos pusiéramos en posición de impacto»

«Piloto avisó que estábamos en emergencia y nos pusiéramos en posición de impacto»

Ciudad de México.- Siguen circulando testimonios de los pasajeros que viajaban en el vuelo 2431 de Aeroméxico, que se accidentó en Durango hace dos días.

Uno va en el sentido de que el piloto avisó a los pasajeros que se encontraban en una situación de emergencia, en tanto que otro sobreviviente celebró que estaba vivo con un tequila.

El secretario general del Partido Acción Nacional (PAN) en Durango, Rómulo Campuzano, quien viajaba en dicha aeronave, relató a Joaquín López-Dóriga, en Radio Fórmula, que fue “un milagro” el hecho de que pueda contar su experiencia, pues todos los pasajeros consideran que «volvieron a nacer» al sobrevivir.

Relató que al momento de abordar el avión no se veía ni viento ni lluvia, por lo que no esperaban algún tipo de turbulencia al despegar.

«Posteriormente cierran la puerta y el avión se va al extremo de la pista, se nos dan los avisos de seguridad, yo uso los cinturones apretados pues en una ocasión una bolsa de aire ya nos dio un susto», comentó.

Sin embargo, dijo, una vez que el avión arrancó empezó a llover, pero eso no impidió que pudiera elevarse entre 200 y 250 metros cuando se escuchó una especie de explosión o tronido.

«El piloto nos avisa que estamos en situación de emergencia y nos pongamos en posición de impacto. Yo esperaba un desenlace fatal pues el primer impacto fue vertical y me sofocó y me lastimó la columna», contó.

«La azafata abre la puerta y podemos ver el exterior (…) al detenernos la sobrecargo con mucha autoridad nos ordena que salgamos, que no nos detengamos y nos alejemos del avión”, platicó.

En este contexto, el panista no duda en calificarlos como «ángeles de la guarda» porque lograron que todos los pasajeros sobrevivieran… actuaron de manera responsable ante la emergencia, señaló.

Un tequila, me acabo de caer del cielo

Otro de los sobrevivientes contó, vía Skype a CBS su experiencia a bordo del vuelo, y lo más destacable del relato es la forma en que “celebró” que estaba vivo.

“Lo primero que hice fue tomarme un gran, gran, gran shot de tequila. No les voy a mentir, fui donde el cantinero y le dije: ‘deme su mejor tequila porque me acabo de caer del cielo y estoy aquí para vivir y hablar de eso’», relató.

(Con información de sdpnoticias)

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons