domingo , 16 mayo 2021

Reporta Conagua bajo nivel de las presas; espera lluvias en agosto

Reporta Conagua bajo nivel de las presas; espera lluvias en agosto

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El director de la Cuenca Pacífico Norte de la Conagua, José Antonio Quintero Contreras, «hace votos» para que la naturaleza sea generosa con Sinaloa al registrarse altos niveles de lluvia.

Explicó que las presas de Sinaloa se encuentran en un 31 por ciento de su capacidad, registrando en el mes de julio una captación por debajo del promedio histórico.

«Decirles que el mes que ha sido de mayor precipitación es el de agosto de manera histórica por lo que hacemos votos para que la naturaleza sea generosa en este mes y tengamos una mayor captación», dijo.

Quintero Contreras manifestó que ven como un acierto el programa de estimulación de lluvias por parte del Gobierno del Estado, en el cual participa Conagua con sistemática técnica.

Prefirió no adelantar un panorama incierto para la agricultura en Sinaloa ante la escasez de agua que actualmente se registra en las presas, pues al ser agosto el mes con mayor registro de precipitación pluvial esperan que la situación mejore.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons