miércoles , 5 mayo 2021

Viuda de policía le entrega carta a Rosy Fuentes de Ordaz

Viuda de policía le entrega carta a Rosy Fuentes de Ordaz

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- A pesar de que las autoridades lo despidieron con honores, a la fecha, Leylani Martínez Rubio, esposa de Guillermo González Medina, policía estatal abatido durante un enfrentamiento con robacarros, ni siquiera recibió apoyo de parte de las autoridades para cubrir en su totalidad los servicios del funeral.

Con una sobre color amarillo, esta mañana la viuda arribó a un evento del DIF Sinaloa con el propósito de entregar una carta de solicitud de apoyo a la señora Rosy Fuentes de Ordaz, directora del organismo.

Con lágrimas derramando por su mejilla, la joven madre de familia, quien espera a su segundo bebé, narró que estos últimos días, tras el asesinato de su marido, ha vivido momentos de gran desesperación pues se vio en la necesidad de pedir un préstamo para poder cubrir una parte de los gastos del funeral pues los 40 mil pesos que otorga el Gobierno del Estado para gastos funerales se los prometieron entregar hasta la próxima semana.

Cargar a un bebé en su vientre y ser madre de una pequeña de diez meses de edad no ha resultado fácil para esta mujer, quien de la noche a la mañana perdió a su esposo Guillermo, el principal sustento en su hogar, quien le brindaba todo su apoyo para cuidar a su niña de nombre Roberta y la acompañaba a las visitas al doctor por su embarazo.

La señora Leylani se siente desesperada al no contar con recursos para sacar adelante a sus hijos, pues a la fecha nadie le ha comunicado sobre la fecha en que recibirá su pensión.

“Gano siete mil al mes, entonces el que él no esté como apoyo moral, yo como mamá y mis hijos es difícil, aparte no tener la manera de llevar los gastos es pesado”, dijo.

La viuda del elemento que por años prestó sus servicios a la corporación estatal manifestó que el secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Fermín Hernández Montealegre, se comprometió a brindarle apoyo, pero al no ver ningún avance decidió acercarse con la esposa del gobernador para que sirva como intermediaria en el problema.

Cuenta con una licenciatura en psicología, por lo que está solicitando una beca para realizar su nivelación de estudios con el propósito de conseguir un ascenso que le permita sacar adelante los gastos del hogar.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons