miércoles , 12 mayo 2021

Trump vuelve a llamar violadores a migrantes mexicanos

Trump vuelve a llamar violadores a migrantes mexicanos

Washington.- En campaña permanente, Donald Trump volvió a recurrir a su retórica antimexicana y antimigrante en un evento electoral la noche del jueves. En el mismo, afirmó que se quedó corto cuando dijo que los migrantes mexicanos eran violadores.

Durante el rally realizado en Pennsylvania, el mandatario invitó a los asistentes a recordar lo que dijo en 2016, cuando acusó a México de no enviar a sus mejores ciudadanos a Estados Unidos, sino a delincuentes y violadores.

“Están enviando, dije algunas palabras, ni siquiera las mencionaré esta noche porque hay muchos jóvenes aquí, pero dije algunas palabras y todos pensaron que fue maravilloso”, comentó.

“Adivinen qué, lo que dije no es nada con lo que resultó ser la verdad. Son cacahuates”, añadió entre los aplausos de la multitud.

Donald Trump ha mantenido el endurecimiento de las normas migratorias en el centro de su campaña y como un tema central para las elecciones intermedias de Estados Unidos, donde podría perder la mayoría en el Congreso y poner en duda una posible reelección en 2021.

“Cuando México envía a su gente, no envían a la mejor. No los manda a ustedes. Mandan gente con muchos problemas, y ellos nos traen problemas a nosotros. Traen drogas, traen crimen, son violadores. Y algunos, asumo, son buenas personas”, explicó hace dos años.

(Con información de lopezdoriga.com)

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons