sábado , 15 mayo 2021

Después del machetazo, a Sergio el delincuente le apuntó con un rifle y le dijo: “hágase pa´lla a la ver…”

Después del machetazo, a Sergio el delincuente le apuntó con un rifle y le dijo: “hágase pa´lla a la ver…”

Culiacán, Sinaloa.- “Sergio” vio venir el machete directo hacia su cabeza, pero alcanzó a subir el brazo derecho para protegerse.

El filo del machete lo golpeó en el antebrazo, abriéndole una herida de aproximadamente 2 centímetros.

Luego, el encapuchado apuntó también con un rifle a “Sergio” para que no se moviera, al momento que le decía: “hágase pa´lla a la verga”; y ordenó a uno de sus cómplices encintar las manos de la víctima.

No conforme con ello, tres minutos después, el encapuchado se acercó de nuevo a “Sergio”, quien yacía arrinconado en una de las esquinas del negocio, levantó el machete y lo golpeó otra vez: primero en la pierna, luego le tiró a la cabeza, pero el machete pasó zumbando y sólo le ocasionó a “Sergio” una herida cortante de rozón en la barbilla.

“Sergio” fue uno de los tres empleados víctimas de un violento atraco registrado el miércoles pasado en un negocio de reparación de videojuegos, ubicado sobre la avenida Ciudades Hermanas, en la colonia Guadalupe.

El asalto fue grabado por cámaras de seguridad y el video fue compartido en redes sociales; se hizo viral y causó indignación entre diferentes sectores de la sociedad, tanto, que este viernes vecinos bloquearon una de las calles en protesta y en demanda de seguridad.

Hoy, tres días después, “Sergio” ya se encuentra trabajando de nuevo. Uno de los encargados del negocio, de quien se omite su nombre por seguridad, lo confirma:

“Se encuentra bien. Ya está trabajando. Sufrió dos heridas cortantes: una en el antebrazo como de dos centímetros, y una de rozón en la barbilla, pero no quiso ir al médico, no quiso que lo cosieran. Dijo que se sentían bien”.

Sobre los otros dos empleados, cuenta que se encuentran bien. Que solo fue un gran susto el que sufrieron, porque no esperaban que uno de los asaltantes se fuera a poner tan violento, y menos que llegara armado con un machete.

Dice que pensaron que como en esos casos, los delincuentes sólo tomarían cosas de valor y se irían, pero no fue así.

El encargado explica que aún no cuantifica el total del monto de lo robado, pero que los delincuentes se llevaron dinero en efectivo y consolas de videojuegos con un valor de varios miles de pesos.

“Sí nos pegan esos atracos. Llevo varios años trabajando en esos negocios en forma honrada todos los días, como para que lleguen y te atrasen de esa manera. Sí nos afecta mucho”.

Dijo que decidieron cerrar por algunos días la sucursal del negocio que fue asaltado en la colonia Guadalupe, ya que esperan que haya mejor vigilancia policiaca en ese lugar, pero admite que lo dudan.

“El día del asalto les pedimos a los policías que llegaron al lugar, que si por favor podían darse más vueltas por esa zona porque casi no había vigilancia y que a muchos comercios y vecinos los habían asaltado, pero sabe qué me dijeron: ‘no es posible, sólo tenemos 10 patrullas para toda la ciudad y no podemos estar pendiente de todos los negocios’. No le creí, le dije que cómo en los retenes para parar borrachos había hasta 15 o 20 patrullas”.

Y es que en esta exclusiva zona residencial, vecinos, comerciantes, automovilistas, consultorios médicos y cuentahabientes han sido víctimas de la imparable ola de robos y asaltos, pese a que en ese lugar aún se encuentra “activa” una de las pocas delegaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

La caseta se encuentra sobre la calle Ruperto Paliza, a tan sólo tres calles de donde fue el violento atraco efectuado a machete en mano.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons