miércoles , 12 mayo 2021

Más de mil 500 familias se han desplazado por la violencia en Sinaloa

Más de mil 500 familias se han desplazado por la violencia en Sinaloa

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Casi mil 500 familias en Sinaloa han tenido que abandonar sus hogares a consecuencia de la violencia.

Raúl Carrillo Castaños, secretario de Desarrollo Social en Sinaloa, explicó que en el mes de junio 295 familias de 14 comunidades de Badiraguato fueron desplazadas por la inseguridad hacia la capital sinaloense.

Otro de los casos más recientes es el abandono de sus hogares de al menos 30 familias del municipio de Rosario.

Carrillo Castaños dio a conocer que tras realizar un censo detectaron la permanencia de 123 familias de Choix y de Sinaloa municipio desplazadas desde 2012 hacia Salvador Alvarado.

Aseguró que están revisando su situación pues a seis años de su desplazamiento sus necesidades han cambiado sobre todo en materia de vivienda, empleo y proyectos productivos.

El secretario de Desarrollo Social dio a conocer que el fenómeno de desplazamiento de familias por la violencia también ha generado repercusiones a las familias que se dedican a la agricultura al verse en la necesidad de abandonar sus lugares de origen, por lo cual recientemente a través de la Secretaría de Agricultura se entregaron apoyos a 384 familias de Concordia.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons