miércoles , 5 mayo 2021

Generalización de lluvias en Sinaloa no acabará con sequía

Generalización de lluvias en Sinaloa no acabará con sequía

Yunibe Cabrera

Los Mochis, Sinaloa (Café Negro Portal).- Aun cuando las lluvias se han generalizado en los últimos días, todavía la falta de agua hace estragos en poco más de 60 comunidades en las que se distribuye el vital líquido, con lo que se ven afectadas poco menos de mil 800 familias en la entidad, informó el titular de la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa, Juan Ernesto Millán Pietsch.

Dio a conocer que el programa de distribución de agua concluye el día 15 de agosto y se espera que las precipitaciones sean considerables en lo que resta del mes de agosto y septiembre.

“Afortunadamente ha empezado a llover en los últimos días, pero aún el nivel de presas es bastante bajo, ojalá que la madre naturaleza nos ayude, hay pronósticos buenos para la segunda quincena del mes de agosto, también para el mes de septiembre, pero es algo indeterminado eso”, aseveró.

El titular de CEAPAS dijo que formalmente el programa de abastecimiento de agua en pipas concluyó el pasado 31 de julio, sin embargo, existe todavía una parte en que se tuvo retraso, por lo que se extiende hasta el día 15 de este mes.

“En la medida en que la captación de lluvia en presa se nos vaya generando sí es posible hacer alguna aplicación adicional de recursos”, expresó.

Millán Pietsch reiteró que son 63 comunidades las afectadas por la falta del vital recurso.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons