sábado , 8 mayo 2021

Son ya tres las muertes por golpe de calor en Sinaloa: Salud

Son ya tres las muertes por golpe de calor en Sinaloa: Salud

Yunibe Cabrera

Los Mochis, Sinaloa (Café Negro Portal).-Como consecuencia de las altas temperaturas que se siguen registrando en el estado, tres personas han perdido la vida debido a un cuadro de golpe de calor, informó Efrén Encinas Torres, secretario de Salud.

Confirmó que la niña vecina del fraccionamiento Cañaveral de esta ciudad que quedó encerrada en una camioneta murió por el intenso calor.

“Como ya se ha informado, en realidad han sido tres los casos de muertes por golpe de calor, el último que se tuvo acá fue el de la niña que estaba dentro de una camioneta, murió por sofocamiento, no por golpe de calor”, asentó.

El funcionario de salud dijo que es necesario que la población atienda las recomendaciones que se han hecho, pues de ello depende su bienestar físico, incluso, su vida.

“El llamado a la ciudadanía es que se prevenga, porque el impacto de la canícula es fuerte y aunque como sinaloenses estemos acostumbrados al calor, de momento nos puede meter en dificultades orgánicas debido a que las respuestas que tiene nuestro sistema al calor, a veces nos puede fallar”, indicó.

Recordó que los más sensibles a sufrir algún sofocamiento, golpe de calor o deshidratación, son los niños menos de 4 años y los adultos mayores.

“Los invitamos a no exponerse a un riesgo innecesario, de tal forma que se les invita a estar a la sombra, usar ropa clara y siempre hidratarse, tomar mucho líquido y suero oral”.

En cuanto a las acciones por la ola de calor, Encinas Torres dijo que estas se intensificaron, en especial en aquellas zonas en donde el termómetro alcanza fuertes temperaturas.

“Las acciones se han duplicado, triplicado las acciones en el tema de la salud, sobre todo en educación y prevención, pedirle a la comunidad que no expongan a los rayos solares en un horario de 10:00 a 11:00 y de 15:00 a 16:00 horas, hidratarse, utilizar sombreros y cachuchas para protegerse”, destacó.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons