miércoles , 12 mayo 2021

Estos son 15 consejos para bajar de peso sin hacer dieta

Estos son 15 consejos para bajar de peso sin hacer dieta

Ciudad de México.- El hecho de perder peso no solo conlleva perder calorías, sino también aprender a comer y llevar una vida saludable.

Es por esto que te damos algunos tips para ayudarte a tener una vida más sana y perder algunos kilos:

-Toma dos vasos de agua antes de dormir: este acto previene la obesidad y te ayuda a aumentar la pérdida de peso.

-Duerme siestas cada que puedas: con esta fase completas tus procesos depurativos y regenerativos.

-Toma el sol: la acción de combinar la vitamina D con el calcio estimula en el adipocito la utilización de grasa como fuente de energía. Bastan 20 minutos de exposición moderada al día.

-Come picante: esto te hará ganar cantidades de capaisina, el cual tiene un efecto termogénico y te puede causar un efecto de saciedad.

-En vez de jugo de naranja toma uno de toronja, la cual es rica en pectina y le ayudará a metabolizar las grasas. También puedes comer o tomar jugo de pepino por su bajo índice glucémico, además de que gracias al ácido tartrónico inhibe la transformación de hidratos de carbono a grasas.

-Come fruta entre horas: si no puedes renunciar a las frutas como postre, las mejores para ello son el kiwi y la piña, las cuales contienen actidina y bromelina respectivamente, y que ayudan a la disgregación de proteínas y favorece la digestión.

-Toma infusiones: el ideal para esto es el té verde, el cual tiene un alto contenido de catequinas e isoflavonas, además de que un tiene efecto depurativo.

-El chocolate, mejor oscuro: pese a su contenido hipocalórico, es fundamental por su elevado contenido de zinc, el cual fortalece el sistema inmune y reducir la inflamación. Evita combinarlo con la leche y preferentemente en la tarde, para aportar serotonina, la hormona de la felicidad y de la saciedad.

-Cena proteínas: intenta hacerlo acompañado de verduras de bajo índice glucémico, además de que debes evitar los hidratos de carbono.

-Adelanta los horarios de tus comidas: hacer esto al menos una hora puede ser muy saludable y a mediano plazo se nota en la báscula.

-Evita las bebidas con gas: no engordan, pero pueden provocar hinchazón abdominal, lo que a la larga puede generar una distensión en dicha zona del cuerpo.

-Usa menos el microondas: calentar los alimentos puede ocasionar la pérdida de vitaminas y principios activos. Debes evitar los alimentos precocinados.

-Compra productos de temporada: cuando encuentras melones en invierno, dicho producto pudo estar sometido a procesos tecnológicos.

-Antes de dormir, toma proteínas: 150 calorías en forma de proteína 30 minutos antes de irse a la cama, estimula el metabolismo y aumenta la masa muscular.

-Bocadillos sanos: come aquellos que provoquen un golpe de serotonina y endorfinas para que el ánimo no decaiga, tales como el apio, el brócoli, los yogurts, la avena, los cacahuetes y las espinacas.

(Con información de lopezdoriga.com)

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons