miércoles , 12 diciembre 2018

Ponen fecha para dar a conocer los resultados de nuevo ingreso en la UAS

Ponen fecha para dar a conocer los resultados de nuevo ingreso en la UAS

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- A partir de este viernes la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) enviará mensajes vía celular y correo electrónico para informar a quienes presentaron el examen Ceneval los resultados e ingreso a la institución.

Juan Eulogio Guerra Liera, rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, dio a conocer que al primer corte se logró una cobertura del 78.78 por ciento para el ciclo escolar 2018-2019.

Precisó que de los 20 mil 646 aspirantes a ingresar al nivel medio superior fueron seleccionados 18 mil 400 mientras que en el nivel superior de los 24 mil 249 jóvenes que presentaron el examen Ceneval lograron acreditar su ingreso a la UAS 16 mil 970.

Guerra Liera manifestó que siete mil 279 aspirantes no lograron ingresar a la institución, los cuales en mayoría intentaban cursas licenciaturas del área de la salud.

La Universidad Autónoma de Sinaloa para el próximo ciclo escolar destinó tres mil 50 espacios para él área de la salud, de los cuales 450 corresponden a médico general, 40 a TSU en Citología y a TSU en podología, 130 en licenciatura en fisioterapia, 80 a gericultura, entre otras.

Entre la nueva oferta educativa de la UAS para el ciclo escolar que está por iniciar se encuentra la licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Criminalista y Ciencias Forenses, Ingeniería en Procesos Industriales, entre otras.

Guerra Liera dejó en claro que la Comisión de Admisiones continuará sesionando para analizar la posible apertura de más espacios para estudiantes.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons