domingo , 16 mayo 2021

Prioridad del Seguro Popular garantizar la calidad de sus servicios: REM

Prioridad del Seguro Popular garantizar la calidad de sus servicios: REM

Mazatlán, Sinaloa.- Durante el recorrido de campo por centros de salud y hospitales de la zona sur del Estado, la directora general de Seguro Popular, Rosa Elena Millán Bueno corroboró el avance del surtimiento en medicamentos y escuchó las inquietudes de los beneficiarios así como de los directores de las unidades médicas a quienes les refrendó su compromiso de hacer equipo junto con la Secretaría de Salud para generar las condiciones apropiadas a fin de que los afiliados continúen recibiendo una atención digna y de calidad.

“Nos dimos cuenta del avance tan importante que hay en el tema de surtimiento de medicamentos, en instalaciones hay asuntos que revisaremos, es de interés del seguro popular la calidad de los servicios a los miles de afiliados que tenemos en esta institución y seguiremos en total coordinación con el secretario de salud, Efren Encinas” afirmó.

Millán Bueno se reunió con el director del Hospital General de Mazatlán, Rodolfo Osuna donde afirmó que durante su gestión como responsable de este régimen, se buscarán las formas para que los recursos de Seguro Popular se canalicen en las áreas donde más se requiere.

La directora general de Seguro Popular continuó el recorrido, visitando el Hospital Integral y Centro de Salud de El Rosario, municipio que cuenta con 30,625 beneficiarios, donde revisó el avance de las metas planteadas para este año en materia de afiliación y las estrategias para alcanzarlas.

En esta unidad de salud, se encontraba la beneficiaria Osiris de 18 años de edad, quien tiene un padecimiento de tiroides y expresó que con Seguro Popular se ahorra el costo de los estudios, los cuales son muy costosos y al ser madre soltera le resulta un alivio ya que requerirá de este servicio durante toda su vida.

“Los exámenes que me hacen me los hacen gratis, me ayuda porque no estoy estudiando, trabajo y pues no tengo dinero” comentó.

Posteriormente, acompañada del Presidente Municipal de Escuinapa Hugo Enrique Moreno Guzmán, visitó el Hospital General donde pueden ser atendidos más de 38 mil beneficiarios que residen en este municipio y sus alrededores.

La directora general de Seguro Popular adelantó que en las próximas semanas continuarán los recorridos de campo por la zona norte del Estado, al ser una de las instrucciones del Gobernador Quirino Ordaz Coppel de estar más cerca de los beneficiarios.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons