lunes , 17 mayo 2021

El gobierno ha resuelto más de 360 mdp de adeudos a maestros estatales: Tesorero

El gobierno ha resuelto más de 360 mdp de adeudos a maestros estatales: Tesorero

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Ante la amenaza de la Sección 53 del SNTE de parar labores en las escuelas el próximo 20 de agosto por el incumplimiento de adeudos pendientes, el secretario de Administración y Finanzas, Carlos Ortega Carricarte, afirmó que Gobierno del Estado ha cumplido con el pago del 52 por ciento de los cerca de 700 millones de pesos que se adeuda al magisterio estatal.

El funcionario estatal afirmó que el gobierno actual ha tenido una gran apertura y desde el inicio de la administración se establecieron mesas de trabajo para atender sus demandas, muchas de ellas que corresponden al sexenio anterior.

Ortega Carricarte manifestó que a la fecha se han logrado avances importantes en las negociaciones pero están abiertos a seguir atendiendo sus demandas y es innecesario convocar a un paro de labores que afectaría a miles de estudiantes.

“En resumen, quisiera comentar que de los 700 millones de pesos que se recibieron de pasivos exclusivamente de maestros estatales ya se han cubierto 360 millones de pesos, que representa el 52 por ciento, sin contar los pagos que se han realizado a los maestros federales”.

El funcionario estatal recordó que recibieron pasivos por 700 millones de pesos de la administración anterior principalmente en movimiento tanto de trabajadores interinos, como de base e idóneos.

El secretario de Administración y Finanzas afirmó que a la fecha el cien por ciento de estos movimientos y solicitudes se han atendido desde las que corresponden al 2014 al 2016.

Indicó que en el caso de Fligos se tenía un rezago en pagos por 385 millones de pesos, sin embargo a la fecha se han pagado 192 millones de deudas de 2016 hacia atrás y se atiende periódicamente lo que se ha venido devengando hacia adelante.

“Creemos que ha habido un avance importante, nunca se ha cerrado la puerta, la realidad es que es un tema de flujo de efectivo, es un tema de insuficiencia presupuestal en lo que es pasivos principalmente para ir atendiendo todas las demandas financieras”, aseguró.

Cuestionado en el sentido de que estas amenazas tienen un trasfondo político ya que el líder sindical Fernando Sandoval pide su destitución del cargo, el secretario de Administración y Finanzas evadió hablar del tema.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons