domingo , 16 mayo 2021

Más de 700 alumnos inician los cursos de inducción en la UPES

Más de 700 alumnos inician los cursos de inducción en la UPES

Culiacán, Sinaloa.- Más de setecientos estudiantes de nuevo ingreso recibirán el curso de inducción en la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa (UPES) y quienes serán atendidos por  docentes y funcionarios que estarán a su servicio para darle la mejor preparación y atención durante el ciclo escolar 2018-2019.

Arturo Pérez López, secretario académico, mencionó que se iniciaron los cursos de inducción simultáneamente en las Unidades de Culiacán y Mazatlán, y a partir del día 16 de Amagosto se iniciarán en la Unidad Los Mochis.

Explicó que los cursos consisten básicamente en la parte de información institucional, de funciones y servicios que ofrece la institución los cuales serán atendidos por la planta docente y administrativa de cada Unidad.

Pérez López también agregó que, dentro de los cursos está la sección de “Proyecto de Vida”, el cual se basa en realizar test psicológicos a los estudiantes para ver que expectativa tienen y determinar el perfil profesiográfico y profesional, donde el primero sería para saber que habilidades tiene y el segundo identificar en qué campos profesionales pueden desempeñarse.

Por otra parte, el secretario académico dio a conocer que los cursos de inducción para el caso de las licenciaturas en línea serán los días sábados 18 y 25 del presente mes; del mismo modo recordó que el mismo sábado 18 se aplicará el examen de diagnóstico para quienes forman parte de la segunda convocatoria.  

Para finalizar comentó que se está trabajando en la agenda del rector Miguel Ángel Rosales Medrano para asistir al arranque del Ciclo Escolar en las tres Unidades.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons