lunes , 17 mayo 2021

Reconoce el Ayuntamiento deuda por mil 200 millones de pesos a proveedores

Reconoce el Ayuntamiento deuda por mil 200 millones de pesos a proveedores

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Para hacer frente a la deuda del municipio, el alcalde Antonio Castañeda Verduzco buscará gestionar 400 millones de pesos ante la Secretaría de Hacienda.

Castañeda Verduzco explicó que este recurso es independiente a la solicitud de crédito hasta por 347 millones de pesos, pues con este presupuesto se busca abonar una parte de la deuda de mil 200 millones de pesos que registra el municipio desde administraciones atrás con proveedores, fallos judiciales, entre otras.

Precisó que tan sólo con la CFE se tiene una deuda por 27 millones de pesos, por lo cual se vieron en la necesidad de establecer un convenio de pago por la cantidad de tres millones de pesos mensuales.

Con el propósito de reducir el gasto, el alcalde aseguró que mantienen un plan de austeridad, reduciendo el presupuesto para alimentos y otro tipo de apoyos.

Respecto a la solicitud de crédito hasta por 347 millones de pesos, dijo que mañana determinarán cuál será la institución bancaria con la que establecerán el crédito.

En total fueron 15 instituciones bancarias que enviaron propuestas al Ayuntamiento de Culiacán.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons