miércoles , 5 mayo 2021

Concluye cruzada de apoyo por la onda cálida en Sinaloa

Concluye cruzada de apoyo por la onda cálida en Sinaloa

Yunibe Cabrera

Los Mochis, Sinaloa (Café Negro Portal).- Se concluyó con la entrega de apoyos a familias de Sinaloa afectadas por la onda cálida luego de la declaratoria de emergencia, declaró el secretario de Desarrollo Social en Sinaloa, Raúl Carrillo Castaños, quien confió que no haya necesidad de solicitar una nueva declaratoria de emergencia.

Al visitar a familias afectadas por las últimas lluvias para hacer entrega de apoyos, el funcionario estatal reconoció que no han sido muchas las familias afectadas por las precipitaciones, sin embargo, se mantienen listos y atentos para atender cualquier situación de emergencia.

“Hay requerimientos de lámina, quiero ver la construcción de las casas para ver que podemos ofrecerles, ahorita la respuesta es inmediata a la situación que vivieron, no han sido mucho las afectaciones, pero estamos listos y atentos”, afirmó.

Recordó que por la onda de calor se entregaron 48 mil litros de agua, 10 mil despensas, 10 mil abanicos, pero además se logró un acercamiento un acercamiento muy puntual comunidad por comunidad.

“Estamos nosotros listos para atender cualquier situación de emergencia como Consejo Estatal de Protección Civil, estamos concluyendo esta primera etapa, estamos respondiendo a los requerimientos del Fonden, se atendieron a los 13 municipios que establecía la recomendación, pero el gobernador nos pidió no sólo atender esos 13, sino extendernos a los 18 municipios y complementar el apoyo de agua y despensas con 10 mil abanicos”, precisó.

Carrillo Castaños manifestó que se espera no se active otra declaratoria por el calor.

“La instrucción del gobernador es estar siempre al pie del cañón, pendiente de cualquier requerimiento y los consejos de protección civil estatal como el municipal siguen activos”, aseveró.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons