lunes , 17 mayo 2021

Custodios del penal de Culiacán vuelven a parar labores

Custodios del penal de Culiacán vuelven a parar labores

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).-Hasta han salido ratas y cucarachas en la comida, aseguró una de las custodias que se manifestó en el penal de Aguaruto.

Cansados de trabajar hasta 28 horas consecutivas sin descanso, no contar con prestaciones laborales y ser enviados de manera constante al penal de Los Mochis sin pago de viáticos, este martes los custodiados del penal de Culiacán pararon labores.

Aseguraron que laborar en el centro penitenciario es complicado pues carecen hasta de armas para resguardar el lugar y el número de custodios es insuficiente.

Lamentaron que ni a una comida digna tengan derecho a pesar de trabajar largas jornadas, pues reciben alimentos en malas condiciones.

“Mala alimentación la verdad porque hasta ratas han salido y cucarachas en las comidas quien se va a comer una comida así” dijo la custodia.

Al arribar a la manifestación el secretario de Seguridad Pública, Fermín Hernández Montealegre, los custodios le solicitaron su homologación salarial.

El titular de la seguridad en el estado aseguró que el gobernador autorizó un incremento del 10 por ciento a su salario, situación que no dejó conforme al personal del penal pues con este aumento su sueldo apenas alcanza los 6 mil 500 pesos.

Después de dialogar con las autoridades y asumirse algunos compromisos entre los que destacan la integración de 200 nuevos custodios, el personal de seguridad accedió a retomar sus funciones.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons