miércoles , 12 mayo 2021

Ernesto Cordero anuncia su retiro de la política

Ernesto Cordero anuncia su retiro de la política

Ciudad de México.- El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Ernesto Cordero Arroyo, anticipó su retiro de la vida política para llevar a cabo proyectos personales, señalando que vale la pena pelear por su lugar en el Partido Acción Nacional.

Durante una entrevista tras su participación en el Pase de Estafeta de la agenda de equidad de género entre legisladoras de la 63 y 64 Legislatura, que se lleva a cabo en la antigua sede del Senado, manifestó que se va satisfecho de lo que ha hecho como servidor público.

“Seguiré dando mis clases, me gusta mucho, yo soy actuario y economista de profesión y a eso me voy a dedicar, a hacer consultoría económica, financiera y a hacer pronósticos”, comentó.

Agregó que el Partido Acción Nacional debe ser la oposición que México necesitará “desesperadamente”, asegurando que vale la pena recuperarlo por medio de un dirigente incluyente.

El 30 de junio, la Comisión de Orden y Disciplina Intrapartidista del PAN determinó por unanimidad la expulsión de Cordero Arroyo; además del senador Jorge Luis Lavalle y de la ex diputada federal Eufrosina Cruz Mendoza.

De acuerdo con Acción Nacional, los militantes presuntamente violaron los estatutos internos del partido. Ernesto Cordero anunció que impugnaría dicha decisión.

(Con información de lopezdoriga.com)

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons