miércoles , 12 mayo 2021

Exigen senadores electos auditoría al proceso de admisión de la UAS

Exigen senadores electos auditoría al proceso de admisión de la UAS

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Los senadores electos por Morena, Rubén Rocha Moya e Imelda Castro Castro, entregaron en Rectoría de la UAS un documento dirigido al rector Juan Eulogio Guerra Liera donde le solicitan se realice una auditoría académica al proceso de selección.

Rocha Moya consideró necesario que el proceso de ingreso a la Universidad Autónoma de Sinaloa se transparente porque hay incertidumbre en los padres de familia de los jóvenes que fueron rechazados ya que desde el registro en línea, donde la página se cerraba, hasta la realización del examen Ceneval, hay desconfianza.

Esto debido a que a los aspirantes a ingresar a nivel bachillerato o profesional sólo se les envió un correo donde les informan que fueron aceptados y que ya podían inscribirse pero no dan mayores detalles por lo que se generan especulaciones.

“Hágase una auditoria académica al proceso porque lo menos que piensa la gente es que no los dejaron entrar porque no tenían palancas, ¿tendrán razón? Pues no sabemos, vamos a demostrarle que no tienen razón o que, si la tienen, hay que corregir el tema”, manifestó.

En el documento, los senadores electos de Morena sugieren que dicha revisión pueda realizarse a través de un comité integrado por miembros del Consejo Universitario, profesores con reconocida solvencia, padres de familia y personalidades nobles de la sociedad.

El también ex rector de la UAS dejó en claro que no se trata de una embestida de tipo político contra la institución sino simple y llanamente la necesidad de darle una satisfacción a los jóvenes que están solicitando su ingreso a la universidad.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons