martes , 11 mayo 2021

Mi gobierno ha atendido los pendientes con los maestros estatales: Quirino

Mi gobierno ha atendido los pendientes con los maestros estatales: Quirino

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Ante el anuncio del SNTE 53 de que se mantiene firme el paro de labores en las escuelas por el incumplimiento en el pago de adeudos pendientes, el gobernador Quirino Ordaz Coppel afirmó que los compromisos con el sindicato se van a atender en la medida de la posibilidad de recursos con que cuente el estado.

En entrevista, el mandatario estatal manifestó que la administración estatal ha venido atendiendo retrasos de ejercicios anteriores y en el tema de retenciones a los maestros pero es importante hacer un plan de pagos para ir solucionando la problemática.

“Ya di mi posición, nosotros siempre hemos estado apoyando a la educación y, sobre todo, buscando que los jóvenes, los niños menores sigan en clases y no tengan bronca. Yo creo que siempre he encontrado una buena actitud del SNTE, siempre ha habido buena disposición a sentarse a dialogar y seguramente ese es el camino en todos los temas”.

Sobre la exigencia de que se destituya a Carlos Ortega Carricrate como secretario de Administración y Finanzas, a quien responsabilizan del retraso en los pagos, el gobernador afirmó que es un absurdo.

De acuerdo con el responsable de las finanzas estatales, de los 700 millones de pesos que se recibieron de pasivos exclusivamente de maestros estatales ya se han cubierto 360 millones de pesos, que representa el 52 por ciento.

Entrevistado también sobre la manifestación de trabajadores de salud en Los Mochis que amenazan igualmente con un paro de labores, el mandatario estatal dio a conocer que de los 46 millones de pesos que se les adeuda se están aportando en esta semana 20 millones de pesos.

En torno a la manifestación que mantienen pescadores en el puerto de Mazatlán por las restricciones impuestas a la actividad, el gobernador dio a conocer que ha gestionado un encuentro con el secretario del Medio Ambiente, Rafael Pacchiano, con quien acordó una reunión este viernes en la Ciudad de México a fin de que sean escuchadas las demandas de los trabajadores del mar.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons