domingo , 16 mayo 2021

Anuncian la primera Feria del Camarón en Altata

Anuncian la primera Feria del Camarón en Altata

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Del 29 al 30 de septiembre se llevará a cabo en la bahía de Altata la primera Feria del Camarón, en la que se degustaran más de cien platillos diferentes a base de este producto del mar.

En conferencia, el alcalde de Navolato, Eusebio Joaquín Lara Escárraga, dio a conocer que se trata de un evento familiar en el que se espera la asistencia de más de 60 mil personas.

Informó que participan alrededor de 40 restaurantes, quienes se encargarán de la elaboración de 3 platillos cada uno tanto de barra caliente como fría.

Para ello, los acuicultores de la región donarán una tonelada de camarón para este importante evento y se espera que las cooperativas pesqueras pongan su granito de arena ya que la veda está por levantarse.

Entre los platillos que podrán degustar los asistentes se encuentra el típico aguachile, camarón a la diabla con coco, entre otros más.

“Habrá un ambiente de música, de recreación, un ambiente familiar donde los restauranteros estarán promoviendo cada uno de ellos tres platillos uno frío, un caliente y un platillo que será innovador, invitarlos a todos para que nos acompañen a este evento”, expresó.

El presidente municipal de Navolato dijo que como Ayuntamiento buscarán garantizar la seguridad para que las familias acudan a Altata de manera tranquila.

Anunció que la próxima semana estarán dando el banderazo de entrega del alumbrado público en la explanada de Altata, donde algunos faros estarán iluminando la bahía.

Por su parte, Susana Medina, vocal de Comunicación de la Promotora Turística, dijo que con este tipo de eventos se busca promover a este destino turístico a nivel nacional y que haya una derrama económica, así como que se posicione a la bahía internacionalmente.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons