miércoles , 12 mayo 2021

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes este sábado en Sinaloa

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes este sábado en Sinaloa

Ciudad de México.- Para este sábado, la onda tropical No. 28 se desplazará sobre el occidente del país, unas zonas de inestabilidad afectarán el noroeste y sureste de México, mientras que un canal de baja presión se extenderá sobre el centro del país, aunado al ingreso de aire cálido y húmedo proveniente del Océano Pacífico y Golfo de México, mantendrán el siguiente potencial de lluvias, las cuales estarán acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, el pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 18 de agosto de 2018 es de tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Sonora, Durango, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Tabasco.

Asimismo, intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Chihuahua, Sinaloa, Morelos, Estado de México, Ciudad de México, Puebla y Campeche.

Las zonas de tormenta podrán estar acompañadas de relámpagos, caída de granizo, fuertes rachas de viento, así como posible desarrollo de torbellinos o tolvaneras en el norte del país.

Se esperan temperaturas máximas de 40 a 45°C en zonas de Baja California Sur, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Michoacán.

Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad esperándose tormentas puntuales muy fuertes en Sonora y puntuales fuertes en Sinaloa, ambas acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas. Ambiente muy caluroso y vientos del noroeste de 15 a 30 km/h, con rachas que pueden alcanzar los 50 km/h en Sonora.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons