miércoles , 5 mayo 2021

Recorre Jesús Valdés invernaderos de la región de Surutato

Recorre Jesús Valdés invernaderos de la región de Surutato

Con la finalidad de conocer la producción que en esta temporada de escasez de algunos productos en los valles de Sinaloa, los productores de Surutato tienen cultivado en sus invernaderos, el titular de Agricultura y Ganadería Jesús Valdés, acompañado del presidente municipal de Badiraguato, Óscar Lara Salazar y del presidente del Comité Municipal Campesino, Amancio Ortiz, visitaron la localidad para potencializar productos como lo son tomate y chile.

Valdés Palazuelos señaló qué se buscarán alternativas para ver cómo más productores se pueden sumar a esta actividad, en estos tiempos, donde no se cuenta con ciertos productos en el valle de Sinaloa.

Asimismo, generar más fuentes de empleos en la región, utilizando el agua de la represa, para cultivar más hectáreas de tomate, chile y otro tipo de producto que es muy codiciado en esta temporada.

«Ver la capacidad de agua para la ampliación de invernaderos en la región, ya que esta zona es muy rica por su clima, naturaleza y por lo poco explotado qué están las tierras, de igual manera buscar alternativas para la producción de horticultura entre otros más» comentó el secretario de Agricultura.

Los invernaderos que se visitaron cuentan con dos tipos de métodos de fertilización, el método convecional y el orgánico.

Recalcó que para próximas temporadas, se buscará la manera de apoyar otros municipios que cuenten con las mismas características de producción.

Agregó que se buscará el apoyo para la comercialización a Nueva York, checando cómo sería la compra y venta con una pequeña muestra que se enviará.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons