domingo , 16 mayo 2021

Aumento en la energía eléctrica asfixia al sector restaurantero

Aumento en la energía eléctrica asfixia al sector restaurantero

Yunibe Cabrera

Los Mochis, Sinaloa (Café Negro Portal).- Un nuevo incremento del 20 por ciento en el recibo de energía eléctrica esta asfixiando al sector restaurantero, aumento que se dio sin justificación alguna en la facturación de este mes de agosto, señaló el presidente de la Cámara de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, Carlos Miguel Rodríguez Rábago.

“No es por mayor consumo, simple y sencillamente se dio una alza al precio del kilowatt en la tarifa industrial y en la tarifa comercial, a partir de estos recibos que ya se están pagando, a partir de estos recibos incrementó un 20 por ciento”, afirmó.

El líder del sector restaurantero puso como ejemplo que tan sólo en un restaurante el recibo que el mes pasado llego por 66 mil pesos en el mes de agosto la facturación fue por de los 82 mil pesos.

Rodríguez Rabago lamentó que estos constantes incrementos obligan al sector a sacrificar y a que se merme la rentabilidad en las empresas, porque además en los últimos días también se registró un incremento al precio del gas.

“Con este aumento del gas, son dos insumos muy importantes para el sector restaurantero, por supuesto que afectan, exigimos un alto al incremento de los precios y que el gobierno federal tome las medidas pertinentes”, expresó.

El presidente de Canirac exigió al gobierno federal frene estos constantes incrementos y que la Comisión Reguladora de Energía tome las acciones pertinentes para ponerle un freno a los energéticos.

“Y la gasolina sabemos que sigue subiendo, ya está a más de 19 pesos, exigimos un alto a los energéticos porque los empresarios y más el sector restaurantero ya nos están asfixiando con estos incrementos de todo tipo, no es posible que mes con mes estén incrementando gasolina, luz y gas”, aseveró.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons