domingo , 16 mayo 2021

Injusta e ilegal la decisión del SNTE 53 de suspender clases: Mexicanos Primero

Injusta e ilegal la decisión del SNTE 53 de suspender clases: Mexicanos Primero

Culiacán, Sinaloa.- Se equivocan los líderes sindicales del SNTE 53 al cumplir con su amenaza al paro de labores, este día, 20 de agosto, en pleno inicio del ciclo escolar y con la entrada en vigor de un nuevo modelo educativo; de forma insensible le han coartado a más de 170 mil niños en más de 900 escuelas su derecho a aprender, aseguró Ángel Leyva Murguía, encargado de la dirección general de Mexicanos Primero Sinaloa.

Leyva Murguía expresó que es lamentable que sean los niños de Sinaloa quienes paguen las consecuencias de la falta de diálogos y acuerdos entre el sindicato y el Gobierno del Estado. El paro de labores es una decisión abusiva con la que se está violentando el derecho humano de la niñez y juventud sustentado en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y en tratados internacionales.

Es injusto para los miles de niños y padres de familia que se vieron afectados el día de hoy, que acudieron a los planteles y se les impidió el acceso a los mismos, exponiendo además la integridad de los menores. Reconocemos los derechos laborales de los maestros; es urgente que se resuelva el desorden administrativo que impide el pago de los docentes a tiempo, pero la exigencia de estos derechos debe ser siempre por los canales institucionales, los cuales no fueron atendidos.

La Ley de los Trabajadores al Servicio del Estado de Sinaloa establece el derecho a huelga y señala las formas, tiempos y requisitos para llegar al paro de labores. Al incumplir con estas disposiciones legales se violenta el Estado de derecho al pasar por encima de las instituciones; con esto podemos concluir que los líderes sindicales han tomado decisiones de manera arbitraria, injusta e ilegal vulnerando el derecho a aprender de la niñez sinaloense.

Seguimos insistiendo en que el sindicato y el Gobierno del Estado deben privilegiar el diálogo como la mejor vía para la solución a este conflicto, desde Mexicanos Primero Sinaloa hacemos un llamado a todos los docentes para que se comprometan con su vocación, acompañando siempre a las niñas, niños y jóvenes en su proceso de aprendizaje.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons