martes , 18 mayo 2021

Interponen denuncia penal contra funcionarios que emplacaron autos robados

Interponen denuncia penal contra funcionarios que emplacaron autos robados

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La Auditoría Superior del Estado presentó ante la Fiscalía General de Justicia una denuncia penal que comprende cientos de trámites realizados en la Dirección de Vialidad y Transporte con documentación presumiblemente apócrifa.

Emma Guadalupe Félix Rivera, titular de la ASE, detalló que en esta denuncia de hechos la dependencia señaló a qué funcionarios públicos les correspondía realizar esos trámites desde su recepción hasta la autorización.

La revisión que se realizó en los periodos correspondientes desde el 2015, al 2016 y parte del 2017 comprende más de mil trámites que se realizaron de manera irregular en los que se incluye el emplacamiento de vehículos robados.

Félix Rivera añadió que corresponderá a la Fiscalía General de Justicia determinar si se constituyó un delito en base a sus investigaciones y determina si presenta una acusación formal ante el juez.

Dio a conocer que los procedimiento de responsabilidad ya fueron entregados también a la secretaria de Transparencia y Rendición de cuentas para que proceda a aplicar las sanciones correspondientes que van desde la suspensión, destitución o inhabilitación a los posibles funcionarios responsables.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons