sábado , 8 mayo 2021

Más de 15 mil maestros estatales no acuden a dar clases hoy

Más de 15 mil maestros estatales no acuden a dar clases hoy

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Poco más de 15 mil trabajadores en casi mil escuelas afiliadas al SNTE 53 pararon labores ante la falta de pagos del Gobierno de Sinaloa.

Fernando Sandoval Angulo, dirigente del SNTE 53, dio a conocer que en cerca de mil escuelas no se iniciaron clases este lunes en el arranque del ciclo escolar.

Dejó en claro que ya no confían en Carlos Ortega Carricarte, secretario de Administración y Finanzas, pues en repetidas ocasiones han establecido acuerdos pero hasta la fecha no hay cumplimientos.

Precisó que sólo aceptarán una reunión con el gobernador Quirino Ordaz Coppel, quien deberá de acordar por escrito y con firma una fecha para hacer frente a los adeudos con los maestros afilados a la sección 53.

Esta mañana el líder magisterial inició un recorrido por las escuelas, entre estas la secundaria conocida como “La Trabajadora”, donde mantuvo un encuentro con los maestros, invitándolos a unir fuerzas para que los adeudos que cumplan a la brevedad posible.

Aseguró que los maestros están permaneciendo en las instituciones educativas, por lo que la Secretaría de Educación no debe realizar descuentos en nómina.

Descartó que el paro de laboral esté relacionado con una presión política para lograr que Daniel Amador y su hijo Tomás Amador ingresen al gabinete estatal.

“Pareciera que la cruda y la borrachera política no se les ha pasado, a un servidor se le señaló mucho de buscar candidaturas por aquellos de los tintes políticos; aquí no hay tintes políticos, que quede claro a la sociedad, aquí hay temas laborales, aquí hay temas prestacionales temas salariales”, dijo.

Dentro de los adeudos que tienen con maestros afilados al SNTE 53 son 300 millones de pesos a FigloSNTE, por un fideicomiso a trabajadores, 400 millones de pesos al Issstesin, 350 millones de pesos a jubilados y pensionados por concepto de 17 días de gratificación, entre otros.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons