domingo , 16 mayo 2021

Podría denunciar la ASE a Echeverría por contratos con conflicto de interés

Podría denunciar la ASE a Echeverría por contratos con conflicto de interés

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El ex secretario de Salud, Ernesto Echeverria Aispuro, pudiera ser llamado a cuentas de nuevo por la autoridad ya que la Auditoría Superior de Estado detectó la adjudicación contratos de obras por el orden de los 80 millones de pesos en los servicios de salud, donde había conflicto de interés.

La titular de la ASE, Emma Guadalupe Félix Rivera, detalló que se trata de 29 contratos que se otorgaron a diversas empresas constructoras donde, de acuerdo a lo que establece la ley, había directa o indirectamente una relación con quien los autorizó.

Félix Rivera dio a conocer que se presentó ante la Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado el informe de resultados de la auditoría realizada a los Servicios de Salud, donde se constató contrataciones donde había conflicto de interés por lo que no se descarta se presenten denuncias.

“En el informe que acabamos de presentar Servicios de Salud de Sinaloa se constató ese conflicto de interés y efectivamente en el área jurídica tendrá que haber como resultado lo procedente”.

La responsable de la Auditoría Superior del Estado recordó que esta revisión específica a los Servicios de Salud es derivada de una denuncia que se ventiló en los medios de comunicación.

Con respecto a la decisión de otorgarle al ex funcionario estatal la libertad con el condicionamiento de hacer un pago de 7 millones de pesos, Félix Rivera señaló que eso ya no es de la ASE, sino de la Fiscalía General de Justicia y del Estado.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons